noviembre 28, 2007

Guacala.

Ser mujer es terrible. Hasta el momentos debe haber poco lugares en el mundo que permita a cualquiera de nosotras ser en verdad libres, no debe pasar de 10 ciudades.
Eso creo yo, lo peor es que no he visitado ninguna de ellas.

Ejemplo
Cuando caminas y alguien te dice un asqueroso piropo tu tranquilidad desaparece por varios segundo. Que un depravado te toquen el trasero en el parque durante tus ejercicios matutinos. Tener que justificar tus salidas. Deber ir siempre acompañada durante las noches. No poder vivir sola hasta que tengas una buena coartada (estudios, muy buen trabajo en otra ciudad o un esposo). Imposible pensar vivir con un hombre sin casarte. Tener que esconder hasta el mínimo detalle de una vida sexual ante la sociedad. Que el sistema nos impida decidir sobre nuestro cuerpo.

Que infamia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y sin embargo el mundo estaría muerto porque no se mueve si no es por ustedes. Dejemos de lado la ya importantísima verdad de que de no ser por una mujer, nadie estaría aquí. Digamos que no cuenta eso. Aun así creo que es la mujer la que a fin de cuentas busca lo que tiene. ¿Y qué es lo que tienen? El mundo entero en sus manos, en mi humilde opinión.

Anónimo dijo...

Hola Mariella, sabes llegue aca sin darme cuenta, y no es que me pase gastandome la vida perdiendome en la red, casi nunca me importa nada, pero me senti algo atraida por ti, yo soy feminista y me gustan las mujeres que se dan la libertad de salir de si mismas, he leido varias cosas q escribiste, y todo trata de ti, eso me suena familiar, nos parecemos en eso, tambien en la importancia que le das a la gente que opina sobre lo que escribes,por ahi pusiste que nunca te acostumbraras a actuar como adulto, sabes si creo que alguien actua como adulto eres tu, y no es que te conosca, pero no dejas mucho misterio, hace poco me di cuenta de que comence a ser asi como tu eres, te pierdes en cosas diminutas y las estiras para hacerlas interesantes, eso te aleja de actuar como un niño, un niño manda al diablo los detalles tan intensos, un niño juega, come dulces no le importa lo que contengan, no desmenuza las palabras y actos de si mismos ni de quienes le rodean, no eres como u niño pero eres interesante.
Sobre las mujeres... si es un asco, pero no el hecho de ser mujer, es el hecho de vivir tan rodeadas de los torpes impulsos de los hombres.


yo tengo 25, soy maria, soy tu lectora