septiembre 17, 2010

Eventos afortunados en medio de otros desafortunados

Título "Piñata"


En alguna ocasión la bella Michel me pidió casi llorando que sacara de su cuarto una mariposa negra, esa que también se conoce como palomilla. Con una escoba y unos cuantos gritos la saque de la casa. Lo siguiente era lograr que Michel se relajara. Estaba sentada en una silla del patio trasero. -¿Qué te pasa, porque te pones así?- -No sabes que cuando una mariposa negra entra a la casa, una personas cercana morirá- Aunque su declaración me pareció absurda, le inventé un ritual para contrarrestar el mal augurio (algo relacionado con sal y unas gotas de vainilla). Michel se mudó a la semana, pero hasta donde yo sé nadie murió aquel mes.

Hace tres días que una mariposa negra se posa en la entrada de la casa, y en una ocasión casi entra por la puerta. Al verla recordé inevitablemente a Michel y su creencia de que son "embajadoras de la muerte".

Hoy en la madrugada sonó el teléfono. Y toda llamada al teléfono de una casa, después de media noche, suelen ser malas noticias. Cosa que no aplica a celulares cabe mencionar.

Sigo sin creer en dicha superstición, pero detesto cuando una serie de eventos desafortunados y las desagradables coincidencias intentan a toda costa debilitarnos.


6 comentarios:

JC Orta dijo...

Me gusto mucho. Aunque al ser autobiográfico no deja de ser algo trágico. Agridulce.

rockcommel dijo...

Pues a esas mariposas negras en Yucatán le llamamos Mahan'á (se promuncia majaná, remarcando el acentó en la última "a").

La creencia es que cuando entra a la casa llegará una visita imprevista.

Saludos.

Ani dijo...

Me gusta más esa versión Rockcommel.

Peña 2016 - Grillopolis dijo...

Déjame decirte que hoy es día de felicitar escritores. Y este post me gustó mucho, si sigues escribiendo cosas como esta pronto me estarás dando un autografo en un libro tuyo. " Y toda llamada al teléfono de una casa, después de media noche, suelen ser malas noticias. Cosa que no aplica a celulares cabe mencionar." De acuerdisimo y muy bueno. P.D. La foto no va acorde con el texto... y espero te encuentres bien...,

capriyunliuz.blogspot.com dijo...

en mi pais republica dominicana las mariposas no importa su color significas eso mismo que dice rockcommel visitas.....y solo visitas..interesante post....nice blog

yorkperry dijo...

qué bonita entrada!

si no tomamos en cuenta el tono gris =/